Sobre Ale Goldfarb

 Sobre Ale Goldfarb

Nacida en Argentina,  reside en Uruguay desde 1997 . Es cantante, compositora y licenciada en Musicoterapia por la Universidad del Salvador, Buenos Aires.
Presidente actual de la Asociación de Musicoetarpeutas del Uruguay AMU
Integrante de la Red latinoamericana de Musicoterapia para la primera infancia, parte del equipo editor de la revista digital de la misma
Integrante del equipo técnico de la Fundación Alvarez Caldeyro Barcia, trabaja con las familias del servicio de cuidados de neonatología.

Es creadora y coordinadora del Programa Ajó - Experiencias Musicales Oportunas 
Trabajan para Plan Caif,  UCC, ANEP, INAU , IM ,   IMC de forma tercerizada.

Integra  las Ferias Culturales y Artísticas para la Infancia
Organizadas por ANEP, MEC, INAU, PLAN CAIF

Ha sido parte de la Dirección de la Fundación Eduardo Mateo desde 2009 a 2018, y en convenio con la Intendencia de Montevideo, ha coordinado el equipo de talleristas del área de infancia en talleres lúdico expresivos en lo que fue el Programa Nuestros Niños y las capacitaciones a técnicos de las infancias y las adolescencias para la secreteria Infancia Adolscencia y Juventud del Departamento de desarrollo social del año 2011 al 2019 inclusive.
Coordina el espacio de Formación y atención  @Mi jardín de los zorros , en donde desarrolla su actividad privada como Musicoterapueta  y Pedagoga Musical
Ha trabajado para instituciones del ámbito de la salud, la educación y derechos humanos tanto en Uruguay como en Argentina.
Es creadora de la propuesta El Ovillo de lana, Musicalidad en la Crianza, talleres, encuentros artísticos y formación. Alli plasma repertorio de su autoria espcializado en la infancia.
Dicta Talleres en la licenciatura de Fonoaudiología de la Universidad Católica del Uruguay
Es coordinadora del curso virtual  La voz como herramienta para la empresa Mednet
Ha coordinado  talleres para docentes en el programa Proarte de Condicen.
Ha sido  docente de la Licenciatura en Musicoterapia en el Instituto Cediiap de Montevideo, de las materias Técnica Vocal y Técnica Vocal Aplicada, así como también de Musicoterapia III. Fue coordinadora de las prácticas en campos emergentes y tutora de tesis de grado de dicha licenciatura.
Como miembro de Ajó integró la cátedra de sonoridad y movimiento en Cenfores.
Ha participado en congresos nacionales e internacionales como expositora.
 Desarrolla dentro y fuera del país las Jornadas Infancias, Familias y Comunidad, una perspectiva desde la Musicoterapia con Lic. en Psicología y Musicoterapia patricia Pellizari.
En su proyecto Laboratorio plasma canciones de su autoría en una constante búsqueda de timbres y climas que dan paisaje sonoro a letras de la vida cotidiana.